¿Qué es y para qué se utiliza la hipnosis?


La hipnosis, como técnica de apoyo en terapia, no tiene nada que ver con los espectáculos que hayáis podido ver en televisión o sobre un escenario. En realidad, se trata de inducir un estado de relajación profundo donde la mente sea capaz de bajar sus defensas lógicas para que el terapeuta pueda acceder a la parte subconsciente.

Muchos de vosotros os preguntaréis cómo es posible que, una y otra vez, cometáis los mismos errores. Sabéis que nos os convienen ciertas actitudes pero no sois capaces de modificarlas. Pues bien, esto se debe a que ciertos programas subconscientes se están ejecutando independientemente de lo ilógicos que resulten. Si se accede al subconsciente, se pueden cambiar dichos patrones por otros más eficientes que, tarde o temprano, acabarán afectando positivamente la conducta.

Si te decides por este tipo de intervención, tienes que saber lo siguiente:
  • La hipnosis funciona, te ayuda a alcanzar más fácilmente tus metas pero no sustituye a la psicoterapia convencional.
  • Los efectos dependen de tu capacidad de sugestión y de la fuerza del compromiso con tus objetivos. Por lo tanto, ajusta tus expectativas ya que tú tienes un papel activo en el proceso.
  • En la sesión buscamos alcanzar, mientras estás despierto, el estado de ondas alfa que se dan durante el sueño.
  • Pero tranquilo, estarás plenamente consciente y con la voluntad intacta; siempre serás tú quien decida a dónde quieres ir.
  • La mente no se duerme, al contrario, entra en un estado de plena actividad sin abandonar la calma. En hipnosis perseguimos un estado de enfoque intenso sobre las conductas y emociones deseadas, y apartamos el resto del contenido mental para que no interfiera en el proceso de cambio.
  • Funciona aunque no llegues a un estado de relajación máximo.
  • El proceso tiende a mejorar con cada sesión, ya que irás aprendiendo a relajarte y cada vez lo harás mejor y más rápidamente.

¿Para qué sirve la hipnosis? Para muchísimas cosas, entre ellas ansiedad, tabaquismo, establecimiento de límites con otras personas, auto-estima, comer mal o en exceso, adquirir nuevas habilidades… En definitiva te ayudará a cambiar las creencias limitantes por otras más capacitadoras y a eliminar hábitos nocivos que perturban tu salud física, mental y emocional. Cuando tus programas mentales potencien tus virtudes en lugar de resaltar aquéllo que te limita, te sentirás mucho mejor y por lo tanto, también actuarás de forma distinta. Todo esto influirá de forma positiva en tu día a día y en la concepción que tienes de ti mismo.

Si después de leer este artículo deseas hacerme llegar alguna pregunta o proponer algún tema que desees que trate, no lo dudes y envíame un mensaje.

¡Quereos mucho y hasta pronto!

www.diartconsulting.net

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares